Inicio | Preguntas frecuentes | Contacto | Buscar en la web: Buscar  
En la colonia, la población de Ancón se vio reducida, conformando una caleta de pescadores. Sin embargo, siguió cumpliendo un rol importante como zona de tránsito entre los pueblos de la costa y sierra, dando posada a caminantes y comerciantes que utilizaban el camino real.

Antonio de Ulloa y Jorge Juan, celebres científicos españoles que acompañaban a La Condamine para marcar en Quito los hitos del meridiano o línea ecuatorial, visitan el puerto de Ancón en 1748, ellos anotan que: “En este puerto de Ancón hay una pequeña población de indios pescadores que se mantienen con el ejercicio de la pesca, por que como le falta el agua, es la tierra tan estéril que no se ve en ella más que aridez. Lo contrario se experimenta en el mar, pues tanto en el puerto como la costa es muy abundante de pescados de todas las especies y muy sabroso. Los indios se emplean en la pesca y las indias la llevan a vender a Lima…”

Durante la colonia la bahía de Ancón pierde cierta importancia frente a otros puertos vecinos como los de Callao, Chancay, Huaura y Cañete. No obstante, no dejó de aportar como zona pesquera.
Dejar un comentario






© Copyright 2009. Patronato del Museo de Sitio y Actividades culturales de Ancon. Todos los derechos reservados sobre todos los contenidos de este website.

Hecho por enjoit.com