Inicio | Preguntas frecuentes | Contacto | Buscar en la web: Buscar  
Usted esta en: Arqueología en Ancón
Arqueología en Ancón
Ancón se configura como una de las pocas zonas en el área andina que ostentan una continua y compleja ocupación cultural que se extiende a lo largo de todos los periodos reconocidos para el esquema cronológico de los Andes Centrales. Su historia comprende, por tanto, desde las tempranas ocupaciones Líticas hasta las complejas manifestaciones del Horizonte Tardío, sin dejar de lado su historia colonial y republicana.

En el segundo piso se encuentra la principal sala de exposición permanente del Museo así como una amplia terraza que permite observar la ciudad de Ancón y el Balneario; en los meses de verano esta terraza se convierte en el lugar donde los niños llevan a cabo los diferentes cursos de danzas y actividades que el Museo impulsa como un acercamiento del Museo hacia la comunidad que permite que sus miembros más jóvenes se familiaricen con el Museo y su importancia.

Etapas de ocupación de Ancón

Ancón se configura como una de las pocas zonas en el área andina que ostentan una continua y compleja ocupación cultural a lo largo de todos los periodos reconocidos para el esquema cronológico de los Andes Centrales.

Ver más

Investigaciones Previas

Las primeras excavaciones científicas en el cementerio de Ancón fueron realizadas entre 1874 y 1875, por Wilheim Reiss y Alphons Stubel. En aquel entonces el cementerio se encontraba en pleno proceso de destrucción debido al tendido de la línea férrea Lima – Huacho.

Ver más

Áreas por trabajar

La Necrópolis de Miramar sigue siendo una de las principales áreas a trabajar en Ancón, por la valiosa información que alberga y que hasta el momento no ha sido investigada ni publicada propiamente.

Ver más
Dejar un comentario






© Copyright 2009. Patronato del Museo de Sitio y Actividades culturales de Ancon. Todos los derechos reservados sobre todos los contenidos de este website.

Hecho por enjoit.com