Inicio | Preguntas frecuentes | Contacto | Buscar en la web: Buscar  
Catalogación digital
Uno de los principales objetivos que se ha trazado el Museo de Sitio de Ancón es fomentar la investigación en base a los diversos materiales arqueológicos que alberga. Se trata, por tanto, de materiales procedentes de una de las áreas culturales más importantes de los Andes que se ha encontrado en el olvido. Por esta razón, se ha optado por recurrir a medios informáticos que no sólo permiten una difusión masiva de los resultados, sino que además facilitan un mejor ordenamiento y procesamiento de las colecciones de material que el museo resguarda.

En tanto los trabajos que se han venido realizando tratan de romper con los esquemas tradicionales, el presente catálogo busca revalorar la importancia del material sin contexto, ya que una verdad a medias sobredimensionada durante años ha sido que ?la pieza sin contexto carece de valor?, lo cual si bien es cierto ha impedido entender y estudiar a las piezas como un contexto en sí mismo y por lo tanto ha entrapado y servido de excusa para no retomar o realizar trabajos de investigación seria.
Dejar un comentario






© Copyright 2009. Patronato del Museo de Sitio y Actividades culturales de Ancon. Todos los derechos reservados sobre todos los contenidos de este website.

Hecho por enjoit.com