Inicio | Preguntas frecuentes | Contacto | Buscar en la web: Buscar  
Desde Ancón hasta Caral

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Desde el Balneario de Ancón ubicado en el valle del Chillón hasta el tan reconocido sitio del Arcaico Tardío de Caral ubicado en el valle de Supe, se encuentran los valles de Chancay y Huaura que contemplan ocupaciones de muchos yacimientos arqueológicos correspondientes a diferentes periodos cronológicos y culturales, abarcando desde el periodo Arcaico hasta el Horizonte Tardío, asimismo presentan una rica historia colonial.

Existen proyectos de investigaciones actuales enfocados en sitios arqueológicos de esta área. En materia del Periodo Arcaico: el sitio de Las Shicras a cargo del arqueólogo Walter Tosso, el sitio de Bandurria que tiene como investigador al Arql. Alejandro Chu y el Proyecto Arqueológico del Norte Chico. La problemática del Intermedio Temprano se viene investigando en la quebrada de Orcon –Pacaybamba, en el valle epónimo, bajo la dirección del Mag. Marco Goldhausen.

Asimismo, los valles de Chancay y Huaura son muy conocidos por albergar yacimientos arqueológicos de la sociedad Chancay, del periodo Intermedio Tardío, sitios tales como Pisquillo Chico y Grande, Lauri Macatón, Lumbra, Portillo, Tronconal en el valle de Chancay; Cerro Colorado, Sayán en el valle de Huaura; si bien no han sido investigados en profundidad y no hay circuitos turísticos hacia ellos, nos recuerdan su existencia pese al huaqueo, y no nos permiten olvidar el proceso cultural tan rico que abarca a la costa central peruana y en particular la costa no central.
Dejar un comentario






© Copyright 2009. Patronato del Museo de Sitio y Actividades culturales de Ancon. Todos los derechos reservados sobre todos los contenidos de este website.

Hecho por enjoit.com