Inicio | Preguntas frecuentes | Contacto | Buscar en la web: Buscar  
Circuito Eco-Turístico

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Los circuitos turísticos que ofrece Ancón dan muestra del exquisito patrimonio cultural y natural del que está provisto este distrito, además de presentar un gran potencial. El patrimonio que ofrece Ancón lo podríamos dividir en tres grandes áreas:

Patrimonio Histórico:
Que comprende una larga presencia pre-hispánica evidenciada con la Necropolis de Miramar y asentamientos arcaicos (conchales), una zona monumental compuesta por grandes casonas y ranchos y el Museo de Sitio de Ancón que custodia y exhibe más de 3000 piezas arqueológicas

Patrimonio Natural: La Bahía de Ancón presenta características ideales para la realización de deportes náuticos, además de contar con hermosas playas para los veraneantes, 13 islotes que pueden ser vistos en los paseos de embarcaciones artesanales,donde se puede realizar el avistamiento de aves del litoral (gaviotas, pelicanos, zarcillos, zarapitos, chorlos, etc.) y la rica fauna de las islas (Guanay, Casanay, Piquero, Cormorán, Pingüinos de Humboldt, Lobos marinos, etc.)

Patrimonio Ecológico: En las cercanías de Ancón se pueden observar lomas costeras con alto valor ecológico y paisajístico, cerros y estribaciones andinas donde se pueden llevar a cabo turismo de aventura y campamentos además de poder disfrutar de los petroglifos del Cerro San Diego en la Quebrada Inocente.
Dejar un comentario






© Copyright 2009. Patronato del Museo de Sitio y Actividades culturales de Ancon. Todos los derechos reservados sobre todos los contenidos de este website.

Hecho por enjoit.com