Inicio | Preguntas frecuentes | Contacto | Buscar en la web: Buscar  
Usted esta en: Conoce Ancón
Conoce Ancón

La ciudad de Ancón - Ubicación

El distrito de Ancón pertenece políticamente a la provincia de Lima y está situado a 43 km. al norte de la ciudad de Lima. Se halla situada en los 77º00´12´´ y 77º12´04’’ de latitud sur y los 11º34´21´´ y 11º49´30´´ de longitud oeste.

Ver más

El balneario de Ancón - Historia de Ancón

Una de las primeras referencias históricas que se tienen de Ancón data de la época de la conquista durante las expediciones de Hernando Pizarro. En lo posterior, el periodo de emancipación trae consigo el desembarco del libertador José de San Martín y su ejército en la bahía de Ancón, en donde también recibió la noticia de la captura en el Callao del buque realista “La Esmeralda” por el almirante Lord Cochrane.

Ver más

Desde Ancón hasta Caral

Desde el Balneario de Ancón ubicado en el valle del Chillón hasta el tan reconocido sitio del Arcaico Tardío de Caral ubicado en el valle de Supe, se encuentran los valles de Chancay y Huaura que contemplan ocupaciones de muchos yacimientos arqueológicos correspondientes a diferentes periodos cronológicos y culturales, abarcando desde el periodo Arcaico hasta el Horizonte Tardío, asimismo presentan una rica historia colonial.

Ver más

Circuito Eco-Turístico

Los circuitos turísticos que ofrece Ancón dan muestra del exquisito patrimonio cultural y natural del que está provisto este distrito, además de presentar un gran potencial.

Ver más
Dejar un comentario






© Copyright 2009. Patronato del Museo de Sitio y Actividades culturales de Ancon. Todos los derechos reservados sobre todos los contenidos de este website.

Hecho por enjoit.com