Inicio | Preguntas frecuentes | Contacto | Buscar en la web: Buscar  
Conoce el Museo de Ancón

El Museo

El Museo de Ancón consta de un edificio acogedor de dos pisos, con una plaza como antesala a la entrada al Museo denominada Plaza del Arqueólogo, en el primer piso se ubicaba hasta hace poco la zona de gabinete y depósito de materiales arqueológicos que recientemente han pasado a convertirse en sala de exhibición del material que el Museo tenía en custodia y que ahora permitirán al público visitante conocer más profundamente la sociedad de Ancón.

Ver más

Historia del Museo

Ancón sin duda es uno de los complejos culturales más interesantes de toda la costa central peruana, a tal grado que algunos arqueólogos no han dudado en calificarlos como sitios clave para la investigación arqueológica. Por esas, y muy laudables razones, surgió la idea de crear el Museo de Sitio.

Ver más

Patronato del Museo de Sitio y Actividades Culturales de Ancón

Luego de permanente y tesonera actividad fue inaugurado el Museo el 13 de febrero de 1992 y la Plaza del Arqueólogo en homenaje a los numerosos investigadores que han tenido la oportunidad de excavar en Las Colinas de Ancón.

Ver más

Miembros del Museo y Patronato

Ver más

Dejar un comentario






© Copyright 2009. Patronato del Museo de Sitio y Actividades culturales de Ancon. Todos los derechos reservados sobre todos los contenidos de este website.

Hecho por enjoit.com