Inicio | Preguntas frecuentes | Contacto | Buscar en la web: Buscar
Haciendo conciencia en Miramar
El personal de la Dirección de Defensa del Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura del Perú ofreció una charla sobre conservación de patrimonio al personal y estudiantes del colegio IEP “Santiago Antúnez de Mayolo”, en Ancón. Esta actividad es la última del año dentro del programa “Participación ciudadana y sensibilización para el cuidado el Patrimonio” que viene impulsando el INC.

Junto a esta actividad, el Museo de Sitio de Ancón ofreció una charla respecto a la “Gestión Cultural del Museo de Ancón”, por el arqueólogo Justo Cáceres, director del museo.

Como respuesta a lo aprendido, los estudiantes de secundaria, profesores y supervisores del INC participaron de una jornada de limpieza en el cementerio prehispánico de Miramar, un sitio de gran relevancia arqueológica que se encuentra en riesgo hace muchos años a causa del abandono y desconocimiento de la población.

Esta iniciativa es un paso, pequeño pero importante, en la construcción de una sociedad más consciente de su identidad y sus posibilidades de participar activamente en la conservación de la misma.

Dentro de esta visión, el Museo de Sitio de Ancón está planeando actividades que involucren a la población con el patrimonio local, como el curso de Arqueología para Niños que se dictará durante las temporadas de verano.
Mariela Ferroñay Céspedes
Tati Santa María
Dejar un comentario
© Copyright 2009. Patronato del Museo de Sitio y Actividades culturales de Ancón. Todos los derechos reservados sobre todos los contenidos de este website.

Hecho por enjoit.com