Home | Frequent questions | Contact | Search in the web: Search
Events and Innovations

Haciendo conciencia en Miramar

El personal de la Dirección de Defensa del Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura del Perú ofreció una charla sobre conservación de patrimonio al personal y estudiantes del colegio IEP "Santiago Antúnez de Mayolo", en Ancón. Esta actividad es la última del año dentro del programa "Participación ciudadana y sensibilización para el cuidado el Patrimonio" que viene impulsando el INC.

Nuevas salas de exhibición

Los trabajos de elaboración y renovación del guión museográfico del Museo de Sitio de Ancón se iniciaron el presente año 2009. En principio se tiene proyectada para el presente año la implementación de la sala de depósito, a la cual tendrá acceso el público visitante.

Talleres de verano

Es importante que las personas conozcamos sobre la existencia de los sitios arqueológicos en nuestra ciudad o país, para así fomentar el cuidado y valoración de nuestro patrimonio. Y más aún si es que estos sitios se encuentran en la localidad en la que vivimos.

Catalogación digital

Uno de los principales objetivos que se ha trazado el Museo de Sitio de Ancón es fomentar la investigación en base a los diversos materiales arqueológicos que alberga. Se trata, por tanto, de materiales procedentes de una de las áreas culturales más importantes de los Andes que se ha encontrado en el olvido.

Ponencias de Argentina y Perú

En octubre del 2009 el Centro de Investigaciones del Museo de Sitio participó en los Congresos de III Paleopathology Association in South America en Necochea con la ponencia: "Nuevos aportes en el estudio bio-arqueológico a través de sistemas informáticos en colecciones de restos humanos de la necrópolis de ancón, Lima - Perú".

Leave a message

© Copyright 2009. Site Museum Board and Cultural Activities from Ancon. All rights reserved on all contents of this website.